DISEÑAR UNA PRACTICA DOCENTE DONDE SE UTILICEN LAS TECNOLOGIAS DE LA
INFORMACION Y LA COMUNICACION.
NOMBRE: MANUELA ESPINAL REYES
AREA DONDE IMPARTE LA CLASE: EN
UN CENTRO EDUCATIVO
NOMBRE DE LA PRÁCTICA
|
CASOS DE ALUMNOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON TDAH
|
DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA
|
QUE ES EL TDAH? ES EL TRASTORNO POR DEFICT DE
ATENCION CON O SIN HIMPERATIVIDAD , ES UN TRASTORNO DE ORIGEN NEUROLOGICO QUE
AFECTA APROXIMADAMENTE EL 5% DE LA POBLACION EN EDAD ESCOLAR SE CARACTERIZA
POR LOS SINTOMAS DE DESATENCION (INCAPACIDAD DE RESISTIRSE A ESTIMULOS
INRRELEVANTES LO QUE DIFICULTA SU CONCENTRACION MUCHO TIEMPO Y POR LO TANTO
EL MANTENIMIENTO DEL TRABAJO CONSITENTE ).
|
RECURSOS A UTILIZAR
|
- LA EVALUACION INDIVIDUAL , QUE CONSISTE EN
ENTREVISTA FAMILIAR Y AL DOCENTE .
-OBSERVACION DEL ALUMNO EN DIFERENTES ENTORNOS DEL
CENTRO.
-EVALUCION INDIVIDUAL CON PRUEBAS ESTANDARIZADAS Y
RECOJIDAS DE ANALISIS DEL CONJUTO DE DATOS MAS RELEVANTES DEL PROCESO DE
ENSEÑANZA.
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
-MI PRIMERA ACTIVIDAD ES QUE JUNTO AL PROFESOR
INFORMAR A LOS PADRES DE LAS DIFICULTADES
DETECTADAS EN EL AULA , ASI COMO LA REPERCUCION EN EL APRENDIZAJE DEL
ALUNNO.
-APORTAR DATOS CONCRETOS SOBRE LOS PROBLEMAS DE
CONDUCTAS Y
DE RENDIMIENTO ACADEMICO DETECTADOS.
-DESTACAR SIMILITUDES Y DIFERENCIA EN EL APRENDIZAJE
Y EL COMPORTAMIENTO DEL ALUNNO EN LOS DOS AMBITO DE SU VIDA ESCOLAR Y
FAMILIAR.
-SUGERIR A LOS PADRES LA CONVENIENCIA DE ACCEDER A
INFORMACION ACTUALIZADA Y BASADA EN EVIDENCIAS CIENTIFICAS SOBRE TDAH , SE LE
SUGUIERE TITULOS DE LIBROS Y DIRRECION DE PAGINAS WED CUYA INFORMACION Y
CONTENIDO SEAN SEGUROS.
|
IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA
|
ESTA PRACTICA
ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA FACILITAR A LOS PROFESORES EL ACESO DE
INFORMACION , Y PODER OFRECER AL ALUNNO LOS APOYO DE TIPO METODOLOGICO QUE
REQUIERE PARA PROGRESAR ADECUADAMENTE Y MEJORAR SU RENDIMIENTO Y COMPOTAMIENTO .
ORIENTAR A LOS PROFESORES CON INFORMACION ESPECIFICA
SOBRE EL TDAH PODRAN DAR UN MEJOR APOYO A LOS ALUNNOS AFECTADOS .
ES IMPORTANTE LA COMUNICACION ENTRE EL CENTRO ,EL
ORIENTADOR O PSICOLOGO , PROFESORES Y FAMILIARES PARA IMPLEMENTAR UN SITEMA
DE COMUNICACION FLUIDO Y EFICAZ PARA QUE LA PLANIFICACION SE LLEVE ACABO
CORRECTAMENTE Y EL ALUNNO CON TDAH SEA EL MAS BENEFICIARIO EN TODO EL
PROYECTO.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario